Programa para Cuidadores

Cuidadores Residenciados dentro del Domicilio de su Empleador

Los cuidadores que viven en el domicilio de su empleador, pueden ser elegibles para solicitar la residencia permanente en Canada después de que haya tenido la siguiente experiencia laboral bajo el Programa de Cuidador Residenciado en el Docimicilio de su Empleador:

  • 24 meses de empleo autorizado en Canada a tiempo completo, o

  • 3.900 horas de trabajo autorizado a tiempo completo. El aplicante puede completar estas horas en un mínimo de 22 meses. Al calcular las horas, el aplicante también puede incluir hasta 390 horas de tiempo extra trabajado; y

  • la experiencia laboral debe ser adquirida dentro de los cuatro años siguientes a la fecha de su llegada a Canada

La experiencia de trabajo bajo el Programa de Cuidadores Residenciados en el Domicilio de su Empleador, también puede permitir que el aplicante principal solicite la residencia permanente a través del Programa de Cuidadores de Niños o el Programa de Cuidadores de Personas con Alta Necesidad Médica.

El aplicante debe enumerar a todos los miembros de su familia en la solicitud de residencia permanente. Los miembros de su familia que no se encuentren incluidos en la aplicación inicial y que no hayan sido sometidos a evaluación por parte del Gobierno Canadiense, no podrán ser patrocinados por el aplicante en una fecha posterior.

El aplicante principal y todos sus familiares deben aprobar los exámenes medicos y el chequeo de antecedentes criminales y de seguridad, antes de que el aplicante principal pueda recibir el estatus de residente permanente.