Inmigrar como trabajador calificado a través del Sistema Entrada Express

 

Canada selecciona inmigrantes calificados como residentes permanentes en función de su capacidad para establecerse en el país y contribuir en la economía Canadiense. El sistema de Entrada Express evalúa cómo pueden aplicar las personas con experiencia laboral calificada para inmigrar a Canada.

Canada utiliza el sistema de Entrada Express para administrar las solicitudes de residencia permanente para los siguientes programas:

  1. Programa Federal para Trabajadores Calificados

  2. Programa Federal para trabajadores de oficio Calificado

  3. Clase Experiencia Canadiense

Las provincias y los territorios también pueden seleccionar candidatos del grupo de Entrada Express a través del Programa de Candidatos Provinciales (PNP) para satisfacer las necesidades del mercado laboral local.

Hay dos pasos para aplicar al Sistema Entrada Express:

Paso 1: Crear su perfil de Entrada Express

1. Habilidades

2. Educación

3. Habilidad de idioma

4. Experiencia de trabajo

5. Otros detalles

La información en su perfil ayudará a Canada a ver si usted es elegible para un programa de inmigración administrado por el Sistema Entrada Express. Si cumple con los criterios, el gobierno lo aceptará en el grupo de candidatos.

Paso 2: Canada invita a los candidatos con más alto puntaje en el grupo para solicitar la residencia permanente

Los candidatos serán clasificados en el grupo de Entrada Express usando un sistema basado en puntos llamado Comprehensive Ranking System (CRS).

1. El CRS le da un puntaje según la información de su perfil, incluyendo sus:

1. Habilidades

2. Educación

3. Habilidad de lenguaje

4. Experiencia laboral

5. Otros factores

 

También puede obtener puntos por:

  • Grados, diplomas o certificados canadienses

  • Una oferta de trabajo válida

  • Una nominación de una provincia o territorio

El gobierno de Canada enviará invitaciones a los candidatos con los puntajes más altos en el grupo para postularse. Si lo invitan a presentar una solicitud, tendrá 60 días para presentarla en línea para optar por la residencia permanente.

El gobierno procesará la mayoría de las aplicaciones que presenten todos los documentos de respaldo en seis meses o menos.

Puede permanecer en el grupo de candidatos hasta por 12 meses siempre que cumpla con los criterios para uno de los programas federales. Debe actualizar su perfil en cualquier momento a medida que cambie su circunstancia o situación personal.

Si el Gobierno de Canada no lo invita a solicitar la residencia permanente dentro de los 12 meses posteriores a la creación de un perfil de Entrada Express, puede registrar un nuevo perfil nuevamente, siempre y cuando cumpla con los criterios, volverá a ingresar al grupo de candidatos.