Trabajadores de Oficio Calificado

Requisitos Mínimos

Para ser elegible, usted debe:

  • planear vivir fuera de la provincia de Quebec.

    • Nota: la provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Si planea vivir en Quebec, consulte trabajadores de oficio calificado seleccionados por Quebec para obtener más información

  • cumplir con los niveles requeridos del idioma inglés o francés para cada habilidad lingüística (hablar, leer, escribir y escuchar)

  • tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo (o una cantidad igual de experiencia laboral a tiempo parcial) en un oficio calificado dentro de los cinco años anteriores a la aplicación

Esto significa que debe trabajar un total de al menos 30 horas durante un período de una semana durante dos años en su oficio calificado dentro de los cinco años anteriores a su aplicación. Por ejemplo:

Tiempo completo

  • 30 horas / semana durante 12 meses = 1 año a tiempo completo (1.560 horas)

Medio tiempo

  • 15 horas / semana durante 24 meses = 1 año a tiempo completo (1,560 horas)

ó

  • 30 horas / semana durante 12 meses en más de un trabajo = 1 año a tiempo completo (1,560 horas)

  • Cumplir con los requisitos del trabajo para ese oficio calificado según lo establecido en la Clasificación Nacional de Ocupación (NOC), a excepción de que su oficio requiera un certificado de calificación, y

  • tener una oferta de empleo a tiempo completo por un período total de al menos un año o un certificado de calificación en ese oficio calificado expedido por una autoridad provincial o territorial Canadiense.

En Canada, las provincias y los territorios emiten certificados de capacitación en oficios especializados. Para obtener un certificado, la autoridad del oficio calificado provincial o territorial debe evaluar su capacitación, experiencia y habilidades para decidir si usted es elegible para presentar un examen para obtener la certificación.

Experiencia Laboral Calificada

Los oficios calificados actualmente elegibles para el Programa Federal de Oficios Calificados se organizan bajo estos grupos mayores y menores del NOC:

  • Grupo principal 72, oficios industriales, eléctricos y de construcción,

  • Grupo principal 73, operadores de mantenimiento y operadores de equipos,

  • Grupo principal 82, supervisores y trabajadores técnicos en recursos naturales, agricultura y producción relacionada,

  • Grupo principal 92, supervisores de procesamiento, fabricación y servicios públicos y operadores de control central,

  • Grupo Menor 632, chefs y cocineros, y

  • Grupo Menor 633, carniceros y panaderos.

Estos grupos principales de NOC se subdividen en diferentes ocupaciones. (Todos incluidos en el NOC habilidad tipo B).

Usted debe demostrar que cumplió con las tareas y/o funciones establecidos en la descripción ocupacional de su cargo y/o posición establecida en el NOC, incluidas todas las tareas esenciales y la mayoría de las tareas principales enumeradas.

Educación

No hay requisitos de educación para el Programa Federal de Oficios Calificados, pero si desea ganar puntos por su educación en el programa Express Entry, usted necesita:

  • un certificado, diploma o grado postsecundario canadiense

ó

  • una credencial extranjera y

 

  • un informe de Evaluación de Credencial Educativa (ECA) de una agencia aprobada por Immigration, Refugee and Citizenship Canada. El informe debe mostrar que su educación en el extranjero es igual a un certificado completo de secundaria Canadiense o post secundario, diploma o título.

 

Habilidad del idioma

Usted debe:

  • cumplir con el nivel de idioma mínimo de Canadian Language Benchmark (CLB) 5 para hablar y escuchar, y Canadian Language Benchmark (CLB) 4 para leer y escribir, y

  • tomar una prueba de idioma aprobada por Immigration, Refugee and Citizenship Canada (IRCC) que demuestre que usted cumple con los requisitos para hablar, escuchar, leer y escribir.

Usted debe demostrar que cumple con los requisitos de inglés o francés al incluir los resultados de la prueba cuando complete su perfil en el sistema Express Entry. Los resultados de la prueba no deben tener más de dos años el día en que aplica para la residencia permanente.

 

Otros Requerimientos

  • Usted debe ser admisible en Canada. Investigue más sobre la inadmisibilidad.

  • Usted debe planear vivir fuera de la provincia de Quebec.

 

Evaluación por la Provincia o Territorio

Es probable que usted deba ir a la provincia o territorio en la que desea residenciarse para ser evaluado. Es posible que también necesite un empleador en Canada para obtener experiencia y capacitación.

Usted debe dirigirse al sitio web del organismo que regula los oficios calificados en la provincia / territorio donde le gustaría vivir y trabajar. El proceso es diferente dependiendo de la provincia o territorio dónde usted quiera residenciarse.

Cada sitio web tiene más detalles acerca de la necesidad de un certificado de capacitación para trabajar en esa provincia o territorio en un oficio calificado, y lo que debe hacer para obtenerlo.

Alberta

Columbia Británica

Manitoba

Nuevo Brunswick

Newfoundland y Labrador

Territorios del Noroeste

Nueva Escocia

Nunavut

Ontario

Isla del Príncipe Eduardo

Saskatchewan

Yukon

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

D I S C L A I M E R

 

THE INFORMATION CONTAINED IN THIS WEBSITE DOES NOT CONSTITUTE LEGAL ADVICE.

The information made available in this website in any form is for general information purposes only and does not constitute legal advice and should not be relied upon or used as such. You should not take or fail to take any action based on this information without obtaining the advice of professional legal counsel.

 

ACCURACY AND CURRENCY OF INFORMATION.

While L.I.S. Immigration Professional Services uses reasonable efforts to include accurate and up-to-date information in this website, the corporation does not represent, warrant, or promise that such information is or remains available, accurate, complete, or up-to-date. The information is current as of the date of first publication but may no longer be accurate due to the passage of time or subsequent changes in the law.

 

NO COUNSELOR-CLIENT RELATIONSHIP.

Attendance at or viewing of this website does not constitute a counselor-client relationship between you and L.I.S. Immigration Professional Services. Persons do not become clients of L.I.S. Immigration Professional Services unless and until the Corporation agrees to act for the person and such representation is confirmed in a retainer agreement or letter in accordance with L.I.S. Immigration Professional Services’s policies.

© 2018 L.I.S. Immigration Professional Services. All rights reserved.