Transferencia Intra-compañía
 
La categoría intra-compañía permite a las empresas internacionales transferir temporalmente a empleados calificados a Canada con el fin de mejorar la efectividad de su gestión, expandir las exportaciones canadienses y mejorar la competitividad en los mercados extranjeros.

La entrada a Canada de trabajadores trasladados dentro de una empresa se rige por las Immigration and Refugee Protection Regulations (IRPR) y sus disposiciones generales, y se complementa en las disposiciones contenidas en los acuerdos comerciales internacionales para ciudadanos de los países firmantes o asociados.

Los trabajadores transferidos dentro de la empresa requieren permisos de trabajo y están exentos de la Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) ya que brindan un beneficio económico significativo a Canada mediante la transferencia de su experiencia a las empresas canadienses. Esto aplica a los ciudadanos extranjeros de cualquier país, incluso en virtud del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (General Agreement on Trade in Services o GA
TS).