Otras circunstancias
 
a) Si su trabajo se extiende o cambia

  • a)Si su trabajo se extiende o cambia, debe solicitar extender o cambiar las condiciones de su permiso de trabajo existente antes de que expire.
     
    b) Si es titular de un Permiso de trabajo bajo la modalidad LMIA y se le ofrece un trabajo diferente con un empleador diferente en Canada
    Debe solicitar un nuevo permiso de trabajo.
    No comience su nuevo trabajo sin un nuevo permiso de trabajo.
     
    c) Si usted es un residente permanente legal de los Estados Unidos
    Los residentes permanentes legales de los EE. UU, necesitan un ETA para entrar a Canadá. Si recibió su permiso de trabajo, debe solicitar un ETA si:

    • no tiene uno y

    • planee viajar y regresar a Canada por aire.

 

Su ETA está vinculado al pasaporte que utilizó para solicitar su permiso de trabajo. Al volar a Canada usted debe viajar con:

  • el pasaporte válido que utilizó para solicitar su permiso de trabajo y

  • su prueba de estatus en los EE. UU (como una tarjeta verde o Green card válida)
     

No necesita un ETA al conducir a Canada o llegar en tren, autobús o barco. Sin embargo, deberá proporcionar un comprobante de su estado legal de residencia permanente de los EE. UU (como su Tarjeta verde o Green card).
 
 d) Si usted es ciudadano de un país que requiere Visa
Necesitará una visa válida y un permiso de trabajo válido para ingresar a Canada para trabajar. No necesita una visa válida si regresa o proviene directamente de una visita a los Estados Unidos o a St. Pierre y Miquelon. Debe volver a solicitar una visa de visitante si su visa:

  • ha expirado o

  • solo era válida para una sola entrada a Canada

A partir del 1 de mayo de 2017, los ciudadanos elegibles de países seleccionados que requieren visa recibirán un ETA cuando renueven su permiso de trabajo. El ETA está vinculado electrónicamente al pasaporte que usó para renovar su permiso y es válido por cinco años o hasta que expire su pasaporte. Solo puede usar el ETA cuando vuela o transita por Canada por aire. Recibirá una carta de del Gobierno Canadiense con información sobre su número de ETA y la fecha de vencimiento.

Nota: Si ya tiene una visa de visitante válida, puede usarla para viajar a Canada hasta que expire. Una visa de visitante le permitirá viajar a Canada en avión, automóvil, autobús, tren o barco.

 e) Ciudadanos de los EE. UU.
Los ciudadanos de los Estados Unidos deben traer consigo:

  • un pasaporte válido de EE.UU. al volar o transitar por un aeropuerto canadiense

  • los documentos de viaje correctos al conducir o llegar a Canada en tren, autobús o barco