Programas de Candidatos Provinciales

Los programas de candidatos provinciales (PNP) permiten a las provincias y territorios Canadienses nominar a individuos que desean emigrar a Canada y que están interesados en establecerse en una provincia en particular.

La mayoría de las provincias y territorios de Canada pueden nombrar inmigrantes a través del programa de candidatos provinciales (PNP). Estos inmigrantes deben tener las habilidades, la educación y la experiencia laboral para contribuir a la economía de esa provincia o territorio, y deben querer vivir allí.

Cada provincia y territorio tiene su propio programa de inmigración (streams) que apunta a ciertos grupos y criterios para su PNP. Algunas provincias y territorios pueden dirigirse a estudiantes, personas de negocios, trabajadores calificados o trabajadores de oficio calificado.

Las provincias y territorios participantes firman acuerdos con Immigration, Refugee and Citizenship Canada (IRCC) que les permiten seleccionar inmigrantes que cumplen con los requisitos que han establecido.

Los gobiernos provinciales y territoriales han estado utilizando estos programas para dar la bienvenida de manera más efectiva y eficiente a nuevos imnmigrantes a su región. Cada PNP se adapta a las necesidades específicas de la provincia/territorio para seleccionar a los candidatos que podrán establecer su vida y su trabajo en la región y contribuir eficazmente a la comunidad.